;

Cuidado de tus toallas

dscn1626.jpg

Muchas piensan que mantener tus toallas limpias y libres de manchas es difícil. Y la realidad es que no hay nada que temer si sigues las siguientes recomendaciones.

 

 Al momento de cambiarte:

  • Enjuaga con agua fría o ponlas a remojar
    Si estas en la calle, puedes guardarlas en una bolsita ziplock o una bolsita lavable “wetbag” (disponibles en WonderPads) y trabajas la pieza cuando llegues a tu hogar. Puedes enjuagar la toalla por individual u optar por sumergirlas todas en un recipiente con agua y trabajarlas al final del día. Este método ayuda a que la mancha se “suelte” y salga fácilmente. Asegúrese de alejar recipientes con agua de niños pequeños.

  • Trata la mancha (si alguna).
    Luego del remojo o enjuague, utiliza alguna barra sacamanchas. Siempre enjuaga las piezas en agua fría, ya que el agua caliente fija las manchas de sangre.

  • Ponlas a secar
    ...en espera del día de lavado. No las guardes mojadas en el "hamper". Si vives en un clima caliente y húmedo, como lo es Puerto Rico, NO es recomendable que guarden toallas mojadas en recipientes cerrados pues pueden coger hongo y/u oler mal. No recomendamos que seques las toallas en cadena. Esta técnica puede estirar las fibras, los hilos y sacar los botones de su lugar por el peso de las toallas mojadas.

  • Lávalas en la lavadora
    Puedes utilizar cualquier detergente que tengas a la mano, preferiblemente que no tenga suavizante en la mezcla, cloro o abrillantadores ópticos. Estos tapan las fibras de tela y hacen que no absorban correctamente. Lave con la tanda que desee: su ropa de diario, ropa interior, toallas de baño o pañales de tela, según su preferencia.

  • Seque en la secadora o al sol.
    El sol ayuda a desaparecer algunas manchas y es un desinfectante natural. Si prefiere usar secadora, puede secar en med/high sin problemas.

 

photo-apr-05-12-25-03-pm.jpg

 

 

¿Cómo puedo tratar las manchas?

 

Capture

 

Puedes utilizar productos como:

 

  • Buncha Farmers 
    Recomendado – 100% natural

  • Fels-Naptha 
    ***Cuidado – contiene glicerina

  • Zote 
    Barra de cualquier color. ***Cuidado – contiene glicerina y abrillantadores ópticos.

  • Ecover Stain Remover 
    Recomendado – Ingredientes naturales.

  • Oxiclean liquido o en polvo 
    Cuidado,este producto puede causar alergias en la piel y desmerece algunas telas. Es por esto que muchas personas recomiendan NO usarlo, pero en lo personal lo he utilizado sin problemas – úselo como último recurso).

  • Agua oxigenada 
    Natural. Solo en telas de color claro – puede despintar.

  • Dr. Bronners (o algun jabón de castilla)
    Orgánico y Recomendado. Ya sea en liquido o en barra. Viene sin olor.

 Hay muchos otros productos que puedes utilizar, generalmente químicos, esto es solo una lista básica.

*** Productos con glicerina y abrillantadores ópticos pueden tapar la tela, pues la glicerina se aloja poco a poco en el tejido. Si utiliza estos productos, cada cierto tiempo puede lavar sus toallas en agua bastante caliente (no hirviendo) para disolver la glicerina. Solo haga esto con toallas sin ninguna mancha.

 

 

¿Qué NO debo utilizar?

Con el fin de preservar la vida y la calidad de el tejido, le sugerimos evitar estos productos por completo:

  • Cloro
    Limpiadores de cloro desmerecen la tela y no es necesario para desinfectar si la toalla se limpia debidamente.

  • Vinagre
    El vinagre es de uso común en las rutinas ecológicas de lavado, pero también puede romper fibras y acortar la vida de tus toallas.

  • “Dryer Sheets” o suavizantes
    Las hojas para la secadora y suavizantes tienen un componente que se aloja en la tela dejando una capa que con el tiempo puede causar alergias y afecta la absorbencia.

  • Planchado
    Planchado es completamente innecesario. El caliente puede dañar algunos de los tejidos utilizados en la toalla y los snaps.

  • “Sanitize Cycle” o Ciclo de desinfectar
    Puede que te tiente el “desinfectar” tus toallas de tela en la lavadora utilizando este ciclo, pero es innecesario. Altas temperaturas o agitado sumamente fuerte en las lavadoras pueden acortar la vida de tus toallas.

 

Tips adicionales

Las toallas de tela tienen un costo inicial alto, que vale la pena a largo plazo. Para sacar el máximo provecho de su inversión, mantenga sus WonderPads en perfectas condiciones.

  1. Siempre se recomienda lavar sus toallas cuando las recibes, antes de usarlas.
  2. Tener bastantes toallas. 
    Mientras más toallas de tela tenga, menos veces tendrá que lavar cada pieza durante su ciclo, extendiendo la vida de la pieza. Esto se llama tener una gran rotación. 
  3. Use menos detergente. 
    La mayoría de nosotros usamos más detergente del que necesitamos – pero usar más detergente no significa que la toalla va a quedar más limpia. El exceso de jabón se acumula en las fibras, lo que reduce su capacidad de absorción y se desgastan rápidamente.
  4. Cuando enjuagues las toallas a mano, no las exprimas como mapo.
    Esto hace que las fibras se estiren y ponen tensión en los hilos. Dobla la toalla en dos, y presiónala con el puño. Exprime igual, de una manera más sutil.

Espero esta información sea bastante clara y útil. 

 

- Tengo más preguntas...